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Saturday, August 13, 2016

Call Center Agent Music in Silence 


Saludos amigos del blog, en este articulo vamos a mostrar la configuracion de como quitar la musica en hold a un agente de call center utilzando la plataforma de elastix.

Primero:

create a moh category called:  silence
Esto se crea en: PBX -> Music On Hold

Segundo:

Copiamos un audio silencioso en la carpeta creada (silence)
cp /var/lib/asterisk/sounds/en/silence/9.gsm /var/lib/asterisk/mohmp3/silence/

Tercero: 

Ponemos esta carpeta como propietaria de asterisk
chown asterisk:asterisk /var/lib/asterisk/mohmp3/silence/9.gsm

Cuarto:

Editamos el archivo agent.conf y  en la linea 55 descomentamos  y ponemos musiconhold => silence
vi /etc/asterisk/agents.conf
 musiconhold => silence

Quinto:

En la consola de linux  ejecutamos el siguiente comando

asterisk -rx "module reload"

sexto:
Entramos a la cola  y ponemos en Music on Hold Class por default  y aplicamos los cambios 

Séptimo:
Deslogueamos  y logueamos  los agentes para probar que la música este en silencio.

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